The Conjuring: The Devil Made Me Do It (también conocida como El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo en Hispanoamérica y Expediente Warren: Obligado por el demonio en España) es una película estadounidense de terror sobrenatural, dirigida por Michael Chaves a partir de un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick. La película es una secuela de The Conjuring (2013) y The Conjuring 2 (2016), siendo así la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a interpretar sus papeles protagonistas como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, con James Wan y Peter Safran coproduciendo el proyecto.
Uno de los casos más sensacionales de los archivos Warren, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa.
En 1981, los demonólogos Ed y Lorraine Warren documentan el exorcismo de David Glatzel, un niño de 8 años, al que asisten su familia, Arne Johnson y el padre Gordon en la ciudad de Brookfield, Connecticut. Durante el exorcismo, Arne invita al demonio a entrar en su cuerpo en lugar del de David. Ed es testigo de cómo el demonio se transporta del cuerpo de David al de Arne mientras éste sufre un ataque al corazón y es trasladado al hospital en estado de inconsciencia.
Ed se despierta en el hospital y le revela a Lorraine que fue testigo de la entrada del demonio en el cuerpo de Arne. Ella envía a la policía a la casa de los Glatzel y les advierte que allí ocurrirá una tragedia. Arne regresa a la casa de los Glatzel tras sentirse mal y asesina a su casero, Bruno Sauls, apuñalándolo 22 veces bajo la influencia de la posesión demoníaca. Con el apoyo de los Warren, su caso se convierte en el primer juicio por asesinato en Estados Unidos en el que se alega la posesión demoníaca como defensa, lo que da lugar al inicio de una investigación sobre la posesión original de David. Más tarde, los Warren descubren una maldición satánica transmitida a través de tótems de brujas, y se reúnen con Kastner, un antiguo sacerdote que anteriormente trató con la secta de los Discípulos del Carnero. Él les dice que un ocultista había dejado intencionadamente el tótem, dando lugar a la creación de una maldición sobre los Glatzel, causando la posesión de David.
Reparto:
Vera Farmiga como Lorraine Warren.
Megan Ashley Brown como la joven Lorraine Warren.
Patrick Wilson como Ed Warren.
Mitchell Hoog como el joven Ed Warren.
Sterling Jerins como Judy Warren.
Ruairi O'Connor como Arne Cheyenne Johnson.
Sarah Catherine Hook como Debbie Glatzel.
Julian Hilliard como David Glatzel.
Charlene Amoia como Judy Glatzel.
Ronnie Gene Blevins como Alan Bono.
Shannon Kook como Drew Thomas.
Steve Coulter como Padre Gordon.
Ingrid Bisu
Eugenie Bondurant
Stacy Johnson
Davis Osborne como John Beckett.
Ashley LeConte Campbell como Meryl Dewitt.
Mark Rowe como sargento Thomas.
Paul Wilson como Carl Glatzel.
Kaleka como Jurado Foreman.
Andrea Andrade como Katie.
Stella Doyle como la Sra. Haskett
Keith Arthur Bolden como el sargento. Arcilla
Nicky Buggs como Bruja.
Rebecca Lines como Bruja #2.
Fabio William como Bill Ramsey.
Alexander Ludwig como Demonio #1